Superintendencia de Educación Superior se suma a convenio de colaboración en Ciberseguridad

Jueves 05 de Septiembre, 2019
a a a

El superintendente de Educación Superior Jorge Avilés participó en la firma de un Convenio de Colaboración en Ciberseguridad que tuvo lugar en La Moneda. La iniciativa es liderada por los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y su par de Interior, Rodrigo Ubilla, y a ella se sumaron los representantes de nueve de las 12 superintendencias que existen en el país.

Este convenio permitirá mantener a la comunidad informada en caso de incidentes como, por ejemplo, la filtración de datos. Para esto se generará un trabajo coordinado entre estas instituciones y los Ministerios de Hacienda e Interior con el fin de entregar un nuevo estándar de transparencia y seguridad para el resguardo de la información de la ciudadanía.

De esta manera, cuando se produzca alguna vulneración en la seguridad de la información, las instituciones podrán intercambiar antecedentes, para de esa manera agilizar las respuestas, mejorar los servicios y lograr una coordinación oportuna y eficiente en los reportes correspondientes, además de crear estadísticas en materia de ciberseguridad, adelantaron las autoridades.

Etiquetas: ciberseguridad, SES, Superintendencia de Educación Superior