La Superintendencia de Educación Superior (SES), representada por su jefe de Gabinete, Juan Claudio Escobar, expuso ante el consejo de rectores y la dirección ejecutiva de Vertebral, organismo integrado por 22 centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados en todo el país.
En la instancia, desarrollada el jueves 16 en el Hotel Double Tree de Vitacura, Escobar informó sobre la implementación de la SES durante estos ocho meses de funcionamiento, así como algunas de las principales tareas que se ejecutarán durante 2020. Entre ellas destacó la habilitación de la consulta pública sobre la norma que rige la entrega de información que las instituciones de educación superior deberán presentar a la Superintendencia, y que se encuentra disponible para la ciudadanía en el sitio web de esta institución hasta el 31 de enero.
Respecto al trabajo realizado en el área de atención ciudadana, instancia orientada a resolver los reclamos que le presentan distintos miembros de las comunidades educativas, con el objeto de contribuir a resguardar sus derechos y resolver las controversias que se produzcan entre ellos, el jefe de Gabinete de la SES destacó las cifras de atención tramitadas en estos meses. De los 1.210 casos recibidos a nivel nacional, 24,1% fueron a institutos profesionales y un 10% a centros de formación técnica.
Al respecto, Juan Claudio Escobar anunció que “en los próximos días pondremos en funcionamiento una nueva plataforma de atención ciudadana para gestionar denuncias y reclamos que surjan en las comunidades educativas”.