La Superintendencia de Educación Superior (SES) pone a disposición del público la propuesta de norma de carácter general sobre el Fondo Solidario de Crédito Universitario, con la finalidad de recibir observaciones y sugerencias de parte de la ciudadanía.
Esta propuesta tiene por objeto impartir instrucciones a las universidades que cuenten con el Fondo Solidario de Crédito Universitario acerca de la contabilidad y registros mínimos que deben mantener respecto del fondo; la forma y contenido de sus estados financieros; el sistema de provisiones de no recuperación de esos créditos; la forma en que se llevará a cabo la supervisión de la valoración e inversión de los recursos; los requisitos de información que deben cumplir los Administradores Generales; y los gastos administrativos que podrán cargarse al fondo.
Objetivo del período de información pública
Para la Superintendencia de Educación Superior es fundamental dar a conocer a la ciudadanía esta propuesta normativa y recoger su opinión y aportes respecto de su pertinencia, contenido e impacto.
Plazo para participar
Agradecemos la contribución de quienes tomen parte en esta instancia de participación, la que estará disponible en este sitio web hasta el lunes 13 de diciembre de 2021.
Quiénes pueden participar
Durante este período, cualquier persona natural o jurídica podrá examinar la propuesta de norma y formular, por escrito, las observaciones que estime pertinentes.
Cómo participar
Para participar en el proceso se deberá completar el formulario habilitado en este sitio web. Los datos personales solicitados en el formulario tienen por finalidad dar adecuada retroalimentación a los participantes y obtener estadísticas sobre el proceso de información pública. La Superintendencia usará esos datos únicamente con los fines señalados y no los comunicará a terceros.
Retroalimentación
Las opiniones y aportes que se reciban en el marco de este período de información pública serán procesados por la Superintendencia y publicados en su sitio web.
Se entregará una respuesta fundada, que podrá ser común para aquellas observaciones que planteen aspectos similares.
Quedarán excluidas del proceso aquellas observaciones que no guarden relación directa con la propuesta de norma o que sean planteadas en un lenguaje ofensivo, difamatorio o discriminador.