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SES organiza jornada participativa de planificación estratégica 2023

La Superintendencia de Educación Superior organizó una jornada de Planificación Estratégica 2023, encuentro para que las y los trabajadores de la SES analizaron y dialogaran sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden contribuir o limitar el rol del ente fiscalizador de cara al inicio de un nuevo año académico.

El encuentro, realizado el miércoles 8 de febrero, fue liderado por el Superintendente de la SES, José Miguel Salazar, que animó a las y los participantes a revisar el trabajo de la institución en estos casi cuatro años. “La invitación es que, desde sus experiencias, desde sus puntos de vista, nos contribuyan a desarrollar iniciativas, a desarrollar soluciones frente a problemas que enfrentamos, pero que al mismo tiempo permitan un mejor posicionamiento de la Superintendencia y un mejor entendimiento de cuál es su función en la comunidad”, comentó Salazar.

Finalizada la jornada, la autoridad de la SES reflexionó sobre el encuentro. “Veo una actitud super proactiva de todos los integrantes de la Superintendencia en el sentido de contribuir, desde su propio trabajo, su propia reflexión a una mirada compartida acerca de lo que vamos a hacer en el futuro y creo que da muchas pistas, muchas orientaciones hacia dónde vamos a seguir trabajando a continuación. En ese sentido, estoy muy agradecido del trabajo de cada uno de los y las participantes”, comentó José Miguel Salazar Zegers.

 

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CLAIM

The claim it is the request to the Superintendent for this to intervene as a mediator in the dispute existing between the complainant and any of the institutions of higher education are controlled. 

Finalidad del Reclamo:

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

I am the person concerned or the I represent

I have a problem that I have not been able to resolve with an Institution of Higher Education.
I have a history to prove the problem (emails, audios, texts, documents, formal, etc..) with the institution of higher education.

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Apply by the Superintendence sanctions
apply in accordance with the law.

It is important to consider that the complaint does NOT pursue a
solution to the particular problem of the complainant

Para ingresar una Denuncia ¿qué debo considerar?

I am the person concerned or the I represent.

I want or do NOT want to reveal my identity (If the option is NOT you will be contacted by a member of the SES to lift or ratify such reserve).

I can describe the specific facts constituting a violation, the date and place in which they occurred.

If possible, I will identify the alleged infringer (faculty, students, administrative authority, etc).

Stages of the complaint

¿Qué tipo de Denuncias son competencia de la SES?

Under the categories of complaints: 

Obtaining academic background: certificates (notes, a regular student, ranking, recognition of hours, title, grade, and exit), plans and programmes, concentration notes

Problems in the community institutional arising from violations of the internal regulations of the institutions 

Charges for removal or academic suspension, charging wrong.

Benefits and/or grants student grants and loans) 


    Misleading advertising 
   Infrastructure or equipment, laboratories, computer support 

    Application and admission selection test 

    Comprehensive policy against sexual harassment, violence and gender discrimination 

¿Qué tipo de Denuncias no son competencia de la SES?

  Breaches in the area of school Education 

  Application and renewal of scholarships allocated by the Ministry of Education

 Higher education institutions are not officially recognized by the State

 Requirements in closed institutions 

 Labour issues

  Tuition associated with immigration documentation