Los ministerios de Salud y Educación ya actualizaron el Protocolo para la realización de actividades presenciales en instituciones de educación superior en el contexto del COVID-19, documento que está siendo difundido por la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, quienes deberán realizar los ajustes a las medidas indicadas.
La novedad es que las casas de estudios pueden eliminar el distanciamiento físico cuando las sedes o campus alcancen un porcentaje de esquema completo de vacunación de 80% o más de sus estudiantes. En caso contrario, las personas que asistan de forma presencial a su institución deberán mantener la distancia física mínima de 1 metro lineal.
Entre las medidas generales se mantiene el uso correcto de la mascarilla, tapando boca, nariz y mentón; generar una adecuada ventilación de los espacios cerrados, y llevar al día un registro de los asistentes para hacer la trazabilidad, si fuese necesario.
La Superintendencia de Educación Superior (SES) mantendrá durante todo el segundo semestre el Pan de Fiscalización revisando que las casas de estudios avancen en el retorno presencial de sus estudiantes y cumplan con las medidas indicadas en el protocolo ya descrito.
El documento lo pueden descargar en este enlace.