Objetivos estratégicos

  1. Velar por el cumplimiento normativo y la sustentabilidad financiera de las instituciones de educación superior, cautelando asimismo que destinen sus recursos a los fines que le son propios, según lo definido en la ley y en sus estatutos, a través de acciones de fiscalización, supervisión y análisis de información recabada.

  2. Atender y gestionar de manera eficiente y oportuna las denuncias, reclamos y solicitudes de información de los distintos actores del sistema de educación superior, por medio de la implementación de un sistema de atención presencial y/o virtual, que permita registrar y dar seguimiento a dichas denuncias, reclamos y solicitudes de información.

  3. Incrementar los niveles de transparencia en el sistema de educación superior, a través de la entrega de información pertinente y oportuna a los diversos actores del mismo, que permita contribuir a la estabilidad y desarrollo del sistema de educación superior.

  4. Promover en las instituciones de educación superior la instalación y fortalecimiento de capacidades y prácticas que permitan el cumplimiento de la normativa que le es aplicable, con el propósito de contribuir a la calidad educativa, a través de la generación de instrumentos que promuevan buenas prácticas, estando éstos a disposición de todas las instituciones de educación superior. Todo lo anterior, en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
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