SES da cumplimiento al 100% de las Metas de Eficiencia Institucional y se mantiene entre las instituciones de excelencia del sector público

La Secretaría Técnica de la Dirección de Presupuestos (Dipres) informó que la Superintendencia de Educación Superior (SES) alcanzó el 100% de cumplimiento en la Metas de Eficiencia Institucional (MEI) comprometidas para 2023.

El anuncio se dio a conocer luego de la validación técnica de los siete indicadores comprometidos por la SES (ver tabla), los cuales se enmarcaron en tres objetivos globales establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda: gestión eficaz, eficiencia institucional y calidad de los servicios proporcionados a los usuarios.

De esta manera, la Superintendencia de Educación Superior se mantiene entre las instituciones de excelencia del sector público y sus funcionarios de planta y contrata podrán recibir durante el año 2024 el 100% de la asignación por desempeño establecida en el Art. 9º de la Ley 20.212.

El 100% de cumplimiento de las MEI es reflejo del trabajo comprometido de todos los funcionarios y funcionarias que integran la Superintendencia de Educación Superior y que, cada día, aportan al crecimiento institucional y al desarrollo del sistema de educación superior del país.