SES informa a Universidad de Aysén cierre de investigación y anuncia formulación de cargos

Foto: Universidad de Aysén.

Mediante un comunicado público, la Superintendencia de Educación Superior (SES) señaló que, en el día de hoy, ha entregado a la Universidad de Aysén un completo informe que da cuenta de los hallazgos producidos a propósito de la investigación realizada para determinar el actual estado financiero de la institución y sus proyecciones. Esta investigación, que ahora está concluida, se instruyó el pasado 6 de julio y tuvo por objetivo conocer la real situación financiera de la institución y velar porque ésta cumpla adecuadamente con sus obligaciones administrativas y laborales, así como con los compromisos asumidos con sus estudiantes y con la normativa que la rige.

Durante los próximos días, la Universidad será notificada de la formulación de cargos que se establecieron como resultado de esta investigación, dando inicio así al procedimiento administrativo que esta Superintendencia determinó instruir, a propósito de los hallazgos producidos y que el informe detalla. La institución tendrá, a partir de ese momento, un plazo de 15 días hábiles para formular los descargos que estime convenientes.

La Superintendencia de Educación Superior reitera su permanente compromiso de garantizar que las instituciones de educación superior cumplan con la normativa vigente, sean financieramente sustentables y respondan adecuadamente a los compromisos convenidos con sus estudiantes. Asimismo, confía en que la Universidad de Aysén analizará estos hallazgos en sus principales instancias de toma de decisión y adoptará las medidas que sean necesarias para asegurar la continuidad de su proyecto institucional, orientado al desarrollo de la región de Aysén y de su gente.