SES en Comisión de Educación de la Cámara por situación de UDA

Superintendente asiste a Comisión de la Cámara donde se analizó situación de la UDA

Martes 17 de Diciembre, 2019
a a a

Este lunes 16 de diciembre, el superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, participó en la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara donde se analizó la situación de la Universidad de Atacama. Esto, luego de denuncias realizadas por la federación de estudiantes, académicos y trabajadores sobre una mala gestión de este plantel universitario regional.

En la sesión, el superintendente afirmó que se han “realizado una serie de acciones de fiscalización a la Universidad de Atacama, al igual como se ha hecho con varias otras instituciones” y que  esta casa de estudios “debe poner los resguardos necesarios para controlar el déficit operacional que registró en 2017 y 2018”.

Respecto al cierre de la admisión 2020 para las carreras de Educación Parvularia y Pedagogía en Inglés, otra de las materias cuestionadas por la comunidad educacional, la autoridad recordó que esta decisión está dentro de la autonomía de las universidades, pero que la institución tiene la obligación de respetar los acuerdos y convenios con los estudiantes. “Es competencia de la SES hacer que las instituciones cumplan con la oferta académica y los estudiantes pueden realizar sus respectivos reclamos si se ven afectados con cambios en los acuerdos”.

Finalmente recalcó que como Superintendencia de Educación Superior “estamos trabajando para contribuir en la confianza de las personas en el sistema de educación superior”.

Etiquetas: Comisión de Educación de la Cámara del Congreso, UDA