Casas de estudios de Puerto Montt conocen rol y atribuciones de la Superintendencia de Educación Superior

Martes 20 de Agosto, 2019
a a a

El superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, participó el martes 20 de agosto en el seminario “Nueva Ley de Educación Superior”, organizado por la Corporación Puerto Montt Superior, instancia que agrupa a siete casas de estudios superiores de la ciudad puerto de la Región de Los Lagos.

En la jornada, el superintendente afirmó que “vamos a ayudar a que exista mayor transparencia en el sistema de educación superior y finalmente lo que buscamos como objetivo final es poder aumentar esa debida confianza que tiene que haber entre toda la familia, entre todos los estudiantes, entre todos los académicos en cada una de las instituciones de educación superior del país”.

Su participación en el seminario es parte de un plan de difusión para explicar el rol y atribuciones de la nueva institución creada a partir de la Ley 21.091. “Nosotros estamos saliendo a regiones para dar a conocer esta nueva institución que va a ser muy relevante no solo para las propias instituciones, sino para las comunidades universitarias, para las comunidades educativas. Estamos a cargo de gestionar denuncias y reclamos por parte de los diversos actores”, recordó la autoridad de la SES, trámites que se deben realizar en la plataforma digital disponible en el sitio web www.sesuperior.cl.

En la cita también participaron el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Hernán Burdiles; y el director ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales del Cruch, José Antonio Ábalos.

La Corporación Puerto Montt Superior está conformada por las casas de estudios AIEP, Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral, Universidad San Sebastián, Inacap y la Universidad de Aconcagua.

Etiquetas: Corporación Puerto Montt Superior, seminario Puerto Montt, SES, Superintendencia de Educación Superior