Universidades integrantes de la Red Telescopi Chile conocen rol de la Superintendencia de Educación Superior

Miércoles 02 de Octubre, 2019
a a a

Este miércoles 2 de octubre el superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, expuso en el coloquio organizado por la Red Telescopi Chile, nodo perteneciente a la Red Internacional de Observatorios de Buenas Prácticas en Dirección Universitaria, integrada por universidades pertenecientes a 12 países de América Latina y Europa.

En la cita, realizada en la sede de Santiago de la Universidad de Concepción, difundió el rol y estado de avance de la nueva institucionalidad. “Vamos a contribuir en la estabilidad y desarrollo del sistema de educación superior, velando porque las casas de estudios sean sustentables y cumplan con la normativa”, afirmó el superintendente Avilés. Además, rescató que “tenemos el propósito de incrementar la confianza y de resguardar la fe pública depositada por los estudiantes, sus familias y el resto de la comunidad en el sistema”.

Actualmente el Nodo Chileno está integrado por las universidades de Concepción, Católica de Valparaíso, del Desarrollo, de los Andes, Católica de Temuco, Católica de la Santísima Concepción y de Talca (que lo preside). Telescopi es una red internacional cuya finalidad es fomentar la calidad y las buenas prácticas en las instituciones de educación superior.

Etiquetas: Red Telescopi Chile, SES, Superintendencia de Educación Superior