Más de 5 mil estudiantes de educación superior de la Región de Magallanes asistieron a clases presenciales durante el primer semestre 2022, lo que representa el 84,3% de la matrícula regional. Así da cuenta diario El Pingüino en su publicación del jueves 24 de noviembre.
Los datos fueron obtenido del plan de fiscalización que la Superintendencia de Educación Superior realizó en septiembre a todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, con la finalidad de verificar el estado de prestación del servicio educativo en el contexto del COVID-19, fundamentalmente en materia de presencialidad y rezago de actividades académicas.
Del estudio también destacan que de las 6 instituciones de educación superior existentes en la región, 2 de ellas (una universidad y un instituto profesional) informaron que a septiembre pasado aún mantenían actividades pendientes, atrasos que afectan a 1.690 estudiantes, cifra que representa el 26,4% de la matrícula regional, tasa muy superior al promedio que presenta el sistema.
El informe nacional del avance de la presencialidad y rezago de actividades académicas revísalo en este enlace.